viernes, 20 de marzo de 2020

Cursado 2020


Entre el sábado 04/07 y el domingo 19/07,

y debido a la intensa actividad efectuada durante el cuatrimestre, la Cátedra adhiere a la

DESCONEXIÓN TOTAL.

Ante consultas efectuadas, se informa en general, que la Cátedra no utiliza ningún sistema de vigilancia o "supervisión electrónica de exámenes" tipo RESPONDUS o similares porque invaden la privacidad de los recursos tecnológicos usados violando derechos y obligando a estudiantes a aceptar términos y condiciones de las que generalmente no se tienen una idea clara (datos personales, imágenes, etc.); y además tampoco se puede asegurar efectividad absoluta.

Horarios de Atención a Alumnos

Tipo de consulta

Docente

Día, hora

Sala

A partir de

Teórico

Rocchietti, Rubén

Miérc,   16:30 a 18:30

meet.google.com/nui-edfd-sty

20/Julio

Práctico

Moyano, Esteban

Lunes,   10:00 a 12:00

meet.google.com/rgk-akef-oce

20/Julio

Práctico

Peralta, M. Florencia

Martes, 10:00 a 12:00

meet.google.com/dre-eepo-vyk

20/Julio



NOVEDADES

Para estudiantes que cursaron este 1er cuatrimestre de 2020

Aquellos estudiantes que cursaron este cuatrimestre que acaba de finalizar, y aprobaron los parciales correspondientes, están en condiciones de acceder al COLOQUIO INTEGRADOR para la promoción de la asignatura. Como ya se había informado, estos coloquios se realizarán en forma presencial, por lo cual se esperará la vuelta a la presencialidad, y cada profesor encargado de Comisión ajustará los detalles del mismo. Debido a que aún no se conoce una fecha de vuelta a la presencialidad debido a la incertidumbre en que nos coloca esta pandemia, no estamos en condiciones de dar una mayor precisión al respecto.

Para aquellos estudiantes que regularizaron pero adeudan un parcial práctico, se publicará a partir del mes de Agosto, una FECHA DE RECUPERACIÓN EXTRAORDINARIA para el mismo.

Para estudiantes de cursadas anteriores que deseen rendir la asignatura en los Turnos de Julio-Agosto:

La Cátedra adoptó, para los exámenes finales, dividir el examen en dos modalidades, una VIRTUAL y posteriormente, una PRESENCIAL. La modalidad Virtual se efectuará en las fechas publicadas por la Facultad y consistirá en un examen de la parte Práctica de la asignatura; una vez aprobada la misma se accede a un posterior examen PRESENCIAL que consistirá en un examen TEÓRICO integrador, y un examen de LABORATORIO para los estudiantes que se encuentren en condición de LIBRES. Ambas modalidades están vinculadas y para la acreditación de la asignatura se requiere la aprobación de ambas.

Para el próximo examen de modalidad virtual, se ha previsto una actividad de SIMULACRO para el próximo VIERNES 03 DE Julio a las 08:00 hs., según se especifica en el instructivo que se coloca más abajo.

Los alumnos que ya hayan aprobado los Parciales y el Coloquio Integrador correspondiente, deberán inscribirse para examen sin necesidad de presentarse, ya que la Cátedra incorporará en el Acta de examen la nota correspondiente.

Atentamente.

Ing. Rubén Rocchietti.

 

SIMULACRO de EXAMEN FINAL

TURNO: JULIO-AGOSTO 2020

CONDICIONES

1.      Simulacro. Se realizará el próximo VIERNES 03 de JULIO a las 08:00 hs. El mismo se realiza sólo sobre la MODALIDAD VIRTUAL que consiste en la realización del examen Práctico de la asignatura para los estudiantes REGULARES que no hayan promocionado la parte práctica, y para los estudiantes LIBRES. En caso de aprobar, se deberá esperar posteriormente la MODALIDAD PRESENCIAL en donde se realizará el examen de Laboratorio para los estudiantes LIBRES, y el examen Teórico para los estudiantes REGULARES y LIBRES. Por lo tanto los estudiantes REGULARES que ya tengan promocionada o aprobada la parte práctica, deberán esperar a que se reanuden las actividades presenciales para rendir la parte teórica.

1.1.    Su objetivo es que los estudiantes que se presenten a examen, conozcan y operen el mecanismo que se va a seguir durante el mismo.

1.2.    Para el mismo se utilizará el Aula Virtual denominada “Examen Física II” cuya dirección es          https://virtual.fcefyn.unc.edu.ar/course/view.php?id=1318. Para poder realizarlo, los estudiantes se deberán automatricular en la misma, para ello no necesitan de clave de acceso. Ante cualquier dificultad deberán escribir inmediatamente un correo —desde la cuenta que tienen declarada en el LEV— a la siguiente dirección: m.a.nicotra@unc.edu.ar informando acerca de su problema.

1.3.   IMPORTANTE: las actividades de examen presentes en el Aula Virtual, son sólo a título ilustrativo y no tienen relación con las actividades del día de examen.

2.      Recursos. Para realizar el simulacro, el estudiante deberá disponer de algún dispositivo compatible con la actividad a realizar (PC de escritorio, Notebook, o teléfono inteligente) y acceso a Internet. Las herramientas a utilizar serán: acceso al aula virtual, acceso a Google Meet, acceso a cámara digital y a alguna aplicación de escaneado. Resultará imprescindible contar con cámara y micrófono compatibles con el sistema Google Meet. La Cátedra no se responsabiliza por cualquier fallo en la conexión con el Aula Virtual y/o Google Meet durante el examen.

3.      Actividades durante el simulacro: El próximo día viernes, entre las 08:00 y las 08:05 deberán ingresar a la siguiente Sala de videollamada: https://meet.google.com/pjd-nnib-yuh.

3.1.   La primera actividad en esta Sala es —en el turno correspondiente— presentarse frente a la cámara con su rostro y su DNI debajo del mismo, y pronunciar su nombre y su matrícula.

3.2.   Posteriormente esperará instrucciones para acceder al Aula Virtual —en la que ya se ha matriculado previamente— y realizar el examen.

3.3.   La primera actividad en el AV será grabar un video utilizando la herramienta del menú de la pregunta, en el cual mostrará su rostro y el DNI debajo del mismo, deberá pronunciar la carrera que estudia, su nombre, matrícula, nombre de la asignatura que rinde y fecha del examen, exhibiendo posteriormente las hojas de trabajo para el examen.

3.4.   A continuación resolverá el examen en tinta de color negro (en su defecto color azul bien oscuro), dejando espacios en blanco para colocar DNI, firma y aclaración. ATENCIÓN: el lugar donde se dejará este espacio en blanco se indicará en el momento de inicio del examen. Previo al inicio del mismo deberá verificar que la cámara enfoque simultáneamente su rostro y lugar de trabajo, el cual deberá encontrarse limpio y sólo con las hojas y la birome a utilizar. El estudiante se cuidará en todo momento, de realizar acciones no previstas en un examen y de estar sólo enfocado en su hoja. Cualquier observación del Tribunal al respecto, es inapelable.

3.5.   El desarrollo en la hoja de trabajo deberá mantener el mismo orden de las actividades planteadas. La letra será normal, claramente legible, de tamaño no inferior al equivalente tamaño 18 de fuente Times New Roman impresa.

3.6.   Las respuestas serán de no más de una por página —dejando el espacio para DNI, firma y aclaración en la zona que se indique— debiendo escanearse las mismas y enviarlas en formato PDF a través del Aula Virtual.

3.7.   A través del Aula Virtual se harán conocer los resultados obtenidos. Los estudiantes que aprobaran se les guardará dichos resultados hasta la modalidad presencial de este mismo examen. Los estudiantes que no aprobaran se les registrará un aplazo en el Acta de examen.

 

NOTA: LAS CONDICIONES MENCIONADAS PODRÁN SER SUSCEPTIBLES DE CAMBIOS.

Las condiciones vigentes en el momento del examen se encontrarán disponibles en el Aula Virtual, y en https://fisica2ingenieria.blogspot.com

 

 


No hay comentarios: